18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Innova.-La Cámara de Comercio de Oviedo prepara un curso sobre novedades tributarias, entre ellas la deducción por I+D+i

    OVIEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Oviedo organiza la próxima semana, entre el miércoles 14 y el jueves 15 de enero, un curso sobre las 'Novedades tributarias de 2009', entre las que se encuentran las deducciones por actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).

    Las sesiones, con una duración de seis horas, se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo entre las 18.30 y las 21.30 horas, según información de la organización recogida por Europa Press.

    Los interesados tienen hasta el martes 13 de enero para formalizar su inscripción con un precio de matrícula de 130 euros, al que se aplicará un 15 por ciento de descuento si se está al corriente del pago de las cuotas de la Cámara de Comercio.

    Además de la deducción por actividades de I+D+i, se abordarán otras modificaciones en el Impuesto sobre Sociedades como los ajustes fiscales como consecuencia de la primera aplicación del PGC.

    También se tratarán las modificaciones en el IVA, como el concepto de empresario o profesional: entidades mercantiles; los supuestos de no sujeción y exenciones; los requisitos formales para deducir: importaciones; el nuevo sistema de devolución mensual; y la presentación telemática de los libros-registro.

    La eliminación del gravamen del Patrimonio; y las modificaciones en el IRPF; en el Impuesto de No Residentes; en el ITP y AJD y en la LGT, son otros de los temas a analizar en el curso.