20 de agosto de 2019
14 de diciembre de 2008

Innova.- El Centro Municipal de Empresas pone en marcha la consultoría para la creación de proyectos innovadores

GIJÓN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Empresas de Gijón pone en marcha el proyecto 'CREA', una consultoría dirigida a los emprendedores con proyectos empresariales innovadores, aquellos cuya actividad se desarrolle en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Servicios Avanzados a empresas, Actividades Novedosas u otros proyectos que se consideren de interés para la economía local.

Los emprendedores que participen podrán beneficiarse gratuitamente, a lo largo de un año, del asesoramiento de expertos consultores que les orientarán y aconsejarán para conseguir que su idea empresarial se convierta en una empresa, indicó hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, realizarán el diagnóstico del nuevo proyecto empresarial, elaborarán el Plan Estratégico y de Acción para la puesta en marcha de la nueva empresa, o el adiestramiento/acompañamiento a las empresas en sus primeros meses de su actividad.

Como novedad respecto a otras acciones de asesoramiento a futuros empresarios realizadas por el Centro Municipal de Empresas destacan que ahora se utilizarán herramientas de gestión de la innovación, la elaboración con los emprendedores del denominado mapa de Cuadro de Mando Integral, cursos de formación a través de Internet, la celebración de reuniones de trabajo con expertos, y la organización de misiones comerciales.

El objetivo del proyecto 'CREA' es llegar a apoyar a 100 proyectos empresariales innovadores en los próximos dos años y a la creación y puesta en marcha de 60 nuevas iniciativas empresariales.

Además, el balance del apoyo a emprendedores con proyectos de empresas en sectores novedosas en los últimos ocho años fue de apoyo a 198 proyectos; constitución de 90 empresas nuevas empresas; movilización de inversiones privadas por importe de 3,6 millones de euros, con una media de 40.000 euros por empresa; y la creación de 257 empleos nuevos (2,8 empleos/empresa).

El grado de supervivencia de estas empresas ha sido de un 90 por ciento. Entre las actividades de esas empresas creadas están desde un laboratorio de diagnóstico biomolecular, a un laboratorio de metrología, pasando por una escuela de surf, o representaciones tridimensionales del terreno y medición de la contaminación acústica.