Innova.- El Centro Tecnológico Getlab del grupo Temper diseña una línea de cronotermostatos de fácil manejo

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 20:50

La línea innovadora de sistemas donóticos se comercializará a partir de 2009.

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Getlab del grupo Temper ha diseñado una línea de cronotermostatos de fácil manejo que incluyen un termostato frío-calor, un termostato calor y un termostato programable innovadores tanto en diseño como en tecnología cuya sencillez facilita su uso.

Estos productos, que se encuentran en fase de producción y se comercializarán a partir de principios de 2009 bajo la marca Cepra, creada por el Grupo Temper en 1996, ha sido galardonados recientemente como mejor diseño industrial por los Premios Impulso que concede el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa).

El jurado valoró el desarrollo de nueva línea de termostatos en la que destaca la aportación de innovaciones para el mercado; la concepción de sus diferentes componentes, que permite crear una familia de productos homogénea y modular; y su diseño contemporáneo, que se adapta a la arquitectura de la vivienda.

Para el director general y responsable de Innovación del Grupo Temper, Adriano Mones Bayo, este galardón viene a reconocer "el compromiso e inversión" de la compañía en el ámbito de la I+D+i, un pilar básico en su estrategia empresarial junto a la internacionalización de sus actividades.

Por este motivo, para Temper representa una "satisfacción" que uno de su proyectos haya sido galardonado ya que supone "un estímulo" para convertirse en un grupo empresarial "líder en el ámbito de la innovación".

La gama de cronotermostatos Cepra galardonados con el Premio Impulso ha sido desarrollada íntegramente por el Centro Tecnológico Getlab, ubicado en Porceyo (Gijón), unas instalaciones en las que actualmente trabaja un equipo multidisciplinar integrado por cerca de 20 profesionales y que es el catalizador de las trabajos de I+D+i del Grupo Temper.

Adriano Mones Bayo quiso destacar que este Centro Tecnológico trabaja "muy estrechamente" con la Universidad de Oviedo --institución con la que acaba de firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de ingeniería y productos de tecnología avanzada--, con el Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA), el Centro Tecnológico para la Producción y el Diseño (Prodintec), el Programa de Fomento de la Investigación Tecnológica (PROFIT), el Centro de Desarrollo de Tecnología Industrial (CDTI) y la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt).

El Grupo Temper ha recibido ya otros galardones en el ámbito de la investigación tecnológica. En 2003 recibió el Premio a la Innovación Empresarial por el 'Diseño, desarrollo y fabricación de la familia de instrumentación pinzas amperimétricas y multímetros para la marca Koban'; y en 2005, el Premio Impulso al Desarrollo Tecnológico por un programa de I+D+i para la producción industrial de un nuevo tipo de polímero.

Además, el Grupo Temper también fue reconocido por el CDTI por su participación en Programas Internacionales Bilaterales de Cooperación Tecnológica, un galardón que fue entregado recientemente a Adriano Mones Bayo por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.