26 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Innova.- El Centro Tecnológico de Llanes roza los 1.600 socios

LLANES, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Dinamizador Tecnológico Local de Llanes alcanzó en 2008 los 1.592 socios y registró 8.149 usos. Durante el año de funcionamiento, el centro ha experimentado un crecimiento tanto en la innovación tecnológica como en ampliación de contenidos y el incremento del número de usuarios, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Todo ello posibilita que se mantengan los objetivos de apoyar y facilitar la labor de las personas y colectivos del concejo que manifiesten interés o promuevan iniciativas en materia de nuevas tecnologías y Sociedad de la Información.

En cuanto a trámites y consultas realizados a través del Centro de La Arquera en la ofician virtual de la administración públicas, hubo 42 contactos con la Agencia Tributaria, 188 con página web del Principado asturias.es; 26 con la Seguridad Social, 26 con el Catastro, nueve con la DGT y 18 con otras administraciones.

En los Servicios Electrónicos, se efectuaron 135 gestiones con la Universidad de Oviedo, Banca Electrónica y Comercio Electrónico.

Finalmente, durante este último año en La Arquera se prestó asesoramiento individualizado a 66 usuarios en diferentes materias relacionadas con las nuevas tecnologías.