31 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Innova.- El Colegio de Abogados de Gijón implanta una aplicación informática para hacer trámites desde su despacho

GIJÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Gijón ya concluyó la implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA), desarrollado por RedAbogacía, la Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española (IT-CGAE). El nuevo sistema digitaliza todos los servicios del Colegio, permitiendo a los letrados gijoneses un contacto virtual constante con la institución, así como agilizar los trámites de cara al ciudadano.

Según informó el Colegio, SIGA es una herramienta que ya emplean en España un total de 35 Colegios de Abogados a los que ahora se suma Gijón que, junto al Colegio de Baleares y al de Alcalá de Henares, es pionero en la gestión informatizada de la Justicia Gratuita. SIGA se encuentra en proceso de implantación en el resto de los Colegios de Abogados del país.

Con 1.400 colegiados, la institución gijonesa se encuentra en el puesto 28 en volumen de profesionales dotados de certificado digital a nivel nacional "lo que da muestra del esfuerzo humano y técnico que el Colegio ha tenido que realizar para situarse entre los doce primeros de España en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías", según señaló el Decano del Colegio de Abogados, Sergio Herrero.

La implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA) permitirá centralizar todos los trámites burocráticos y administrativos del Colegio de Abogados de Gijón, donde procesos como la actualización del censo colegial, la facturación de cuotas y servicios del Colegio, la emisión de certificados o la gestión de expedientes del Servicio de Justicia Gratuita, entre otros, serán realizados a partir de ahora de forma automática y digital.

Asimismo, los letrados podrán consultar sus recibos, actualizar sus datos personales o consultar sus guardias en el turno de oficio sin necesidad de moverse del despacho y de forma segura por Internet.