Innova.- El Colegio de Latores (Oviedo) incorpora un proyecto de uso avanzado de las TIC

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 15:35

OVIEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Educación del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, presidió hoy l presentación de un proyecto de uso Avanzado de las Tecnologías de la Información (TIC) en el colegio de educación especial de Latores.

Al acto en el que se mostró una proyección del plan previsto para el centro, asistió el director de Toshiba en España, Alberto Ruano. Asimismo alumnos del centro hicieron entrega de un obsequio al consejero e intercambiaron palabras tanto con Riopedre como con Alberto Ruano.

El CEEP Latores comienza a desarrollar un Proyecto de Uso Avanzado de las TIC, patrocinado por Toshiba, titulado Inclusión Digital en el Aula y basado en la dotación de Tablets PC en combinación con dispositivos y ayudas técnicas de BJ Adaptaciones.

"Se trata de un proyecto que es interesante y que muy fundamental", expresó Iglesias Riopedre ante los medios de comunicación quien explico que es un proyecto que pretende solucionar el problema de acceso a la información y a la comunicación de los alumnos del centro.

"La comunicación y la información son la esencia de la enseñanza y si queremos resolver esos problemas que constituyen un barrera para el conocimiento, tenemos que desarrollar otro tipo alternativas, fundamentalmente las TIC", destacó el consejero de Educación y Ciencia del Principado.

Riopedre informó que el proyecto cuenta con la financiación de Toshiba para dotar al centro de 15 'Tablets PC', una pantalla táctil o una red wifi que "facilitarán y potenciarán" el proyecto multimedia en el centro de Latores.

El consejero de Educación apuntó que el centro cuenta con 18 ordenadores y una serie de pizarras digitales y todo tipo de equipamientos fotográficos y reproductores, con una importante dotación.

"Es un centro que tiene un importante número de profesores, para 106 alumnos hay un total de 49 profesionales de los cuales 37 son profesores y el resto orientadores, trabajadores sociales, cuidadores y conserjes", detalló José Luis Iglesias Riopedre.

Para el consejero, este es un esfuerzo necesario porque la educación es un derecho para todos independientemente de cual sea su situación. "Nuestra obligación es de dar a todos los niños los instrumentos para poder desarrollar al máximo sus capacidades, y eso es en lo que consiste este proyecto", añadió José Luis Iglesias Riopedre.