6 de abril de 2020
1 de julio de 2008

Innova.- El Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos aprueba el nombramiento de María José Villanueva como gerente

GIJÓN 1 (EUROPA PRESS)

La Junta General del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), a la que asistió el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aprobó hoy de forma unánime el nombramiento de María José Villanueva como gerente durante la reunión celebrada en la Universidad Laboral de Gijón, según informó el Gobierno autonómico en un comunicado.

Así, la Junta presidida por la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, designó como gerente a la ingeniera técnica informática María José Villanueva, seleccionada entre 70 aspirantes, y que hasta ahora era responsable de la línea de instituciones del área de la Sociedad de la Información de la Fundación CTIC.

A partir de ahora trabajará en la estrategia operativa del CAST, articulada en torno a cinco ejes: coordinación de la actividad de los Centros de Dinamización Tecnológica Local (CDTLs); soporte e informatización de la gestión municipal; presencia en Internet; impulso a la Administración Electrónica; interoperabilidad, y asesoramiento y apoyo técnico en materia de adopción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En torno a cada uno de estos ejes se desarrollarán una serie de acciones como la creación de un Catálogo de Servicios Tecnológicos prestados por los CDTLs; diseño y puesta en marcha del portal C@st; creación/adaptación de las páginas web de cada uno de los ayuntamientos, y definición de un catálogo de servicios electrónicos, entre otras. Además, el Consorcio prevé celebrar una nueva reunión en septiembre para fijar un plan de actuación más concreto con los ayuntamientos.

Un total de 62 ayuntamientos forman parte ya del Consorcio. Además, otros seis municipios asistieron hoy como invitados a la sesión plenaria de CAST y manifestaron su intención de consorciarse y tomarán acuerdo plenario para ello en las próximas semanas.

Asimismo, se aprobó una partida de 732.305 euros para inversiones destinadas a la compra de ordenadores y también de carácter inmaterial como licencias y gastos de formación. Este capítulo se incluye en el presupuesto de este ejercicio, que asciende a 858.000 euros, y al que la Administración autonómica aporta 579.000 euros.

El objetivo de este presupuesto es dar respuesta al desarrollo de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información (SI) en el ámbito local y más concretamente en los 71 ayuntamientos asturiano de menos de 20.000 en una actuación alineada con las estrategias establecidas por el e-Asturias 2007 y que pretende contribuir a la plena integración de Asturias en la Sociedad de la Información.