Innova.- La convocatoria de ayudas a la compra de ordenadores y conexión a Internet cuenta con 33.500 solicitudes

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 16:08

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 33.500 menores de 35 años asturianos han solicitado la ayuda destinada a la compra de ordenador, la conexión a Internet o ambas. Se trata de la convocatoria pública de ayudas de "mayor magnitud" de solicitudes registrada en el Principado.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, que manifestó que esta ha sido una de las líneas puesta en marcha por el Ejecutivo regional que ha contribuido a lograr una mayor penetración de las nuevas tecnologías en el Principado.

Migoya recordó que la convocatoria de ayudas finalizará el próximo 15 de noviembre y descarto que la misma vuelva a ser puesta en marcha en posteriores años. Respecto al cobro de las ayudas, Migoya afirmó que el alto volumen de solicitantes ha hecho que se retrase porque "todo lleva sus plazos y su tiempo". No obstante afirmó que "en las próximas semanas" comenzarán a abonarse las ayudas.

La consejera repasó los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística sobre la presencia de las nuevas tecnologías en Asturias y aseguró que el número de hogares con conexión a Internet aumentó en el Principado once puntos respecto a 2007, hasta situarse en el 53,1%, por encima de la media nacional.

Así indicó que el 60,2% de la población asturiana utiliza el ordenador y el 54,9% es usuaria de Internet.

Respecto al tipo de conexión, Ana Rosa Migoya manifestó que el Principado de Asturias se sitúa en el grupo de aquellas comunidades que cuentan con mayor porcentaje de hogares conectados mediante banda ancha, con un 88,1% frente al 85,2% de la media nacional.

Asimismo, mantiene su liderato en el ranking nacional en cuanto a uso del cable, 41,7% de hogares con conexión a Internet conectados mediante cable. Este dato resulta especialmente llamativo cuando lo comparamos con la media nacional, situada en un 14,8%.

"Las cifras son todas muy positivas para asturias y nos demuestran que el uso de las nuevas tecnologías crece en el Principado de manera imparable", explicó Migoya, que anunció además que el próximo martes se presentará el nuevo plan e-asturias 2012 que recogerá las estrategias a seguir en esta materia.