Innova.- El Corte Inglés estudia realizar nuevas inversiones de tecnología de la información en las cuencas

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 19:53

SAN MARTÍN DEL REY AURELIO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director de El Corte Inglés en Asturias, Ángel Moreno, anunció hoy en El Entrego que su empresa, que desde hace nueve meses tiene en marcha 'Espacio Blimea', dedicada al sector informático, está estudiando y valorando la posibilidad de realizar nuevas inversiones de tecnología de la información en las comarcas mineras.

Moreno realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de inauguración del IES 'Virgen de Covadonga' de El Entrego, en el cual estuvo presente para firmar un acuerdo con el Principado para la formación de alumnado y profesorado en los centros de trabajo de Informática El Corte Inglés.

"Aunque está en fase todavía de análisis, el nivel de satisfación por la producción obtenida durante estos primeros meses --en 'Espacio Blimea'-- es tan alto que, aunque repito, está en fase de análisis, se está valorando la posibilidad de acometer alguna otra inversión tecnológica de informática en la zona de las cuencas", declaró Ángel Moreno.

El director de El Corte Inglés Asturias señaló como razón fundamental para que el grupo baraje esta nueva apuesta "además de la anunciada colaboración de las administraciones y organismos pertinentes, el alto nivel de preparación de los jóvenes que acuden a las entrevistas de trabajo o que realizan las prácticas en el Centro de Desarrollo de Software de Blimea".

Respecto a 'Espacio Blimea', el mismo informó que en la actualidad tiene 86 empleados y que "el 35% procedente las cuencas". Además, trasladó que la intención de la empresa es alcanzar los 110 puestos de trabajo "en los próximos meses".

Por otra parte, Ángel Moreno recordó que en los próximos dos meses el Corte Inglés inaugurará cuatro nuevos centros comerciales en España que generarán 4.300 puesto de trabajo. En lo que se refiere a Asturias indico que en marzo de 2008 se abrirá en nuevo centro comercial de Buenavista, "con una plantilla de 250 personas". "Confiamos en esta tierra que nos ha dado su confianza", apostilló el director de El Corte Inglés Asturias.