Innova.- El director mundial de Geomarketing de Google afirma que la red impulsa la difusión de las empresas asturianas

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 16:17

Para Bernardo Hernández Internet "proporciona la posibilidad de que lo local se convierta en universal" y a la inversa.

El responsable de Google dice que el Premio Príncipe es "un honor" y lo considera un reconocimiento a la "libertad y a la democracia".

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director mundial de Geomarketing de Google, Bernardo Hernández, sostiene que la red se ha convertido en una plataforma de difusión de información tan potente que "las empresas asturianas sin importar el tamaño que tengan, pueden dar a conocer sus productos y servicios y encontrar a aquellos que están interesados en los mismos", dijo como ejemplo de mercados locales.

Según señaló Hernández, en una entrevista concedida a Europa Press, Internet proporciona "la posibilidad de que lo local se convierta en universal y lo universal en local" ya que ofrece la oportunidad de que los usuarios disfruten de las distintas culturas "sin que importe la distancia que las separa".

"De esta manera, somos capaces de poder dar a conocer, fuera de nuestras fronteras, aquello que nos interesa y que otras personas lo encuentren, expandiendo el conocimiento y generando información", apuntó instando al uso de las nuevas tecnologías como herramienta de internacionalización empresarial y cultural.

Bernardo Hernández reseñó, además, que desde Google se apuesta "por desarrollar y apoyar el talento allá donde se encuentre". Así, recordó que recientemente, un equipo de Google se reunió con universidades españolas en las que "se ha observado que el nivel de los estudiantes es muy alto".

Por otra parte, el director mundial de Geomarketing de Google reseñó que la compañía apuesta por "la privacidad de los usuarios". "Para nosotros es un punto fundamental a la hora de desarrollar y lanzar cualquier producto o servicio", dijo.

"Los internautas tienen que saber, además, qué uso hacen de su información en el momento en el que interactúan con la red, tanto cuando participan en redes sociales como cuando hacen transacciones bancarias o cualquier otra acción en Internet", argumentó, motivo por el que señala que "hay continuar educando a los usuarios a que naveguen de manera segura para que puedan disfrutar de la experiencia".

PREMIO PRÍNCIPE DE COMUNICACIÓN Y HUMANIDADES.

La concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Google es un "honor", aseveró Bernardo Hernández, quien lo considera "un premio a la libertad y a la democracia".

Para Google, que los usuarios tengan acceso a más información significa "acceso a más oportunidades", explicó el director mundial de Geomarketing, por lo que entiende como "fundamental" que la información y la creatividad "fluyan libremente" porque ayuda a que todas las personas "aprendan, crezcan y evolucionen".

"Este premio es un aliciente para que todas aquellas personas que no tienen en estos momentos la posibilidad de disfrutar de lo que nosotros disfrutamos a través de la tecnología, puedan llegar a hacerlo", incidió.

BIBLIOTECA UNIVERSAL.

Hernández señaló, también, que desde el nacimiento de Google, los fundadores tenían la idea de intentar organizar "toda la información del mundo", no solo la que existe en la red actualmente sino recuperar y hacer accesible a cualquier ser humano todo el conocimiento de la historia universal.

"Esto empieza a ser una realidad gracias a programas como 'Google Búsqueda de Libros', que permite abrir las páginas de los libros desde tu propio ordenador o a 'News Archives', que ofrece la información almacenada en los archivos de prestigiosos periódicos durante los últimos dos siglos", explicó.

Para Bernardo Hernández, el concepto de la "universalidad de la información y la comunicación" parte de la idea de que todo el mundo pueda tener acceso e intercambiar el conocimiento. "Google tiene el objetivo de que todas las personas encuentren aquello que buscan, en cualquier idioma, desde cualquier dispositivo, sin importar dónde estén, en el menor tiempo posible", dijo.

Por ello, afirmó que desde la compañía galardonada con el Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades se trabaja "para que las barreras del conocimiento desaparezcan".