Innova.- Una empresa asturiana desarrolla soluciones TIC capaces de hasta quintuplicar las visitas a la Web corporativa

Actualizado: lunes, 7 diciembre 2009 11:30

GIJÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Talento Corporativo, instalada en el Parque Científico y Tecnológico, ofrece a las empresas soluciones TIC que permiten hasta quintuplicar las visitas a las Web corporativas de personas interesas en los productos que se ofertan, así como posicionar las páginas digitales de sus clientes, comprobar el rendimiento de éstas e incluso saber lo que se piensa de ellas en Internet, lo que se denomina 'Reputación Online'.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director de Talento Corporativo, Orlando López, explicó que trabajan con muchas empresas en procesos de internacionalización de cara a promocionar sus productos en el extranjero y captar oportunidades de negocio. Para ello, destacó la importancia del posicionamiento en Internet más que el tener una Web "guapa", es decir, el que a través de unas palabras clave en los buscadores de la red estas empresas aparezcan entre las primeras.

Respecto a la ?reputación Online', señaló que analizan todos los comentarios que se hacen en ciertas redes sociales en Internet para ver qué valoración se hace de una empresa o entidad o si por ejemplo se genera información. López reconoció que siempre se encuentra uno con sorpresas y aludió al cambio de opinión del Gobierno con la posibilidad del cierre de páginas de descarga de archivos debido a la presión de los internautas.

En su opinión, las redes sociales cada vez son más importantes y se comunican muy rápido entre ellos. En este sentido, señaló que entre sus clientes están el Ayuntamiento de Gijón o Ruta de la Plata, que quieren saber cómo usar las redes sociales para ofrecer información de valor sobra la ciudad, así como usarlas de manera positiva.

López señaló que actualmente la gente accede por diferentes canales de Internet a la información, de ahí que sea importante "tener una presencia adecuada". A esto se une el que estos medios sociales estén influidos por las modas, como es el que no hace mucho se hablará de Second Life, por ejemplo, mientras que ahora Facebook y Twitter son los más conocidos. Son medios "más efímeros" aunque apuntó que, de estos dos, la especialización del segundo apunta a que será más duradero.

Por todo ello, señaló que Internet es "un canal que nadie puede desperdiciar" y apostó por que se le dé la importancia que se merece a la Web corporativa. Como ejemplo, indicó que alguien puede invertir 1.000 euros en la Web y reportarle cero, mientras que otra empresa que contrata una página Web por 10.000 euros puede multiplicar esa inversión.

López puso otros ejemplos de sus clientes, como una cadena hotelera que ha convertido Internet en el principal foco de captación de huéspedes. Según el directivo, se puede triplicar o quintuplicar las visitas. En 2009, su empresa ha diseñado cerca de 200 Web Corporativas y recientemente ha ganado el concurso para el desarrollo de la red social en Internet de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

También construyen plataformas E-Learning para Adif o Metro de Madrid y para países como Chile, Argentina y México. Entre sus mayores logros, el diseño del periódico digital de La Razón, uno de los 60 o 70 portales digitales más grandes en España.

Por otro lado, Talento Corporativo, que engloba tres áreas dedicadas al E-Learning, el desarrollo de soluciones Web y la 'reputación online', se trasladará en 2010 al edificio que está rehabilitando el Ayuntamiento de Gijón en el antiguo Intra, junto a la empresa Intermark. La compañía cuenta actualmente con 75 personas -en 2006 la cifra era de 35-- y este año la facturación oscila entre los 2,5 y los 3 millones de euros.