1 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

Innova.- La Escuela de Ingenieros Técnicos presenta mañana la revista 'Cuadernos de Innovación Educativa'

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos Industriales (Euitig) de Gijón presentará mañana, a las 12 horas, la revista 'Cuadernos de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Universitarias'.

El director de la Cátedra Unesco de Gestión y Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid, Francisco Michavila, ofrecerá, a modo de preámbulo, una conferencia titulada 'La Universidad: una esperanza para Europa'.

Esta publicación, auspiciada por la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenierías Técnica Industrial pretende, según señalaron fuentes de la Universidad de Oviedo en un comunicado, "habilitar un canal de comunicación permanente que sirva como punto de encuentro para todos aquellos que hacen de la innovación una práctica habitual en su quehacer diario".

La revista nace, según señaló la Universidad, a partir del compromiso asumido por el Comité Organizados del 14 Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas Universitarias, celebrado a finales de septiembre de 2006.

El compromiso fue el de materializar las aspiraciones del encuentro en una publicación de calidad científica contrastada que permita la difusión de los resultados de los grupos de trabajo.

El acto de presentación, que se celebrará en las instalaciones de la Escuela, contará con la asistencia del director general de Universidades, Adolfo Rodríguez; del vicerrector de Convergencia Europea, Miguel Ángel Comendador; del presidente de la Conferencia de Directores, Martí Llorens; y del director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Ballester.