22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Innova.- Expertos dicen que las TIC producen un "cambio mental" en el sector de la artesanía que favorece la creatividad

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los expertos constatan que las nuevas tecnologías están produciendo un "cambio mental" en el sector de la artesanía que favorece la creatividad. Las TIC están penetrando "lentamente" pero de forma "decididamente innovadora" en la actividad artesana.

Esa es una de las conclusiones de los profesionales que participaron entre ayer y hoy en el 'I Taller de Tecnologías aplicadas al Sector de la Artesanía', celebrado en Llanes con la promoción del Gobierno del Principado de Asturias, la Fundación CTIC y Fundetec.

Un total de 118 artesanos de distintas comunidades autónomas y América Latina analizaron y compartieron inquietudes y experiencias tecnológicas en el primer encuentro de estas características que se celebra en España y con el que han colaborado Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, el Observatorio d ela Artesanía y el Ayuntamiento de Llanes.

Según indicaron fuentes de Fundación CTIC en un comunicado, la elevada participación en el encuentro confirma el interés de los artesanos por introducir las TIC a sus negocios. "Han comprobado que su presencia en Internet y el uso de aplicaciones informáticas para la gestión y comercialización es clave para mejorar su competitividad", apuntaron desde la organización.

Los participantes han podido identificar en la tecnología soluciones o vías interesantes que explorar para elevar su competitividad.