26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Innova.- Expertos internacionales en soft computing destacan el valor práctico de las nuevas herramientas tecnológicas

    OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El campus universitario de Barredo, en Mieres, acoge desde hoy y hasta el viernes el cuarto taller internacional sobre sistemas híbridos. Un encuentro organizado por el Centro Europeo de Soft Computing y en el que participan "las principales personalidades a nivel mundial", según explicó el director del equipamiento mierense, Luis Magdalena.

    La cita analiza las novedades en materia de "herramientas de análisis de problemas" y, en este sentido, los expertos destacaron hoy la utilidad práctica de las nuevas tecnologías de análisis de datos. Unos programas que, según explicó Magdalena, en muchos casos ya tienen aplicación práctica. Como ejemplo, el director del Centro Europeo de Soft Computing destacó, por ejemplo, los avances en análisis de riesgos para préstamos hipotecarios. Nuevas herramientas que, según destacó, "permiten detectar casos con un riesgo mayor del que prevén los sistemas tradicionales".

    Oscar Cordón, investigador del centro y una gran figura de la lógica difusa, explicó que el encuentro sirve para abordar "técnicas de soft computing que son capaces de proporcionar respuestas a problemas reales".

    En concreto, incidió, se trata, por ejemplo, de "procesar bases de datos de mayor tamaño con técnicas que dan una solución que no sea óptima para un criterio, si no para varios". "Casi todos los problemas que nos encontramos son así, con más de una variable", señaló Cordón. El campus universitario de Barredo se convertirá, por tanto, en los próximos días en capital de la lógida difusa, con participantes tan reconocidos como Francisco Herrera, Hisao Ishibuchi, o Frank Hoffman, entre otros.