23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    Innova.- La Ficyt y la Oficina Europa del MEC organizan el jueves una jornada sobre el VII Programa Marco en Oviedo

    OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) organiza esta semana en Oviedo una jornada divulgativa sobre las nuevas convocatorias del VII Programa Marco de la Unión Europea.

    La sesión titulada 'Claves para presentar propuestas', que se celebrará el próximo jueves 24 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe entre las 9.30 y las 14.00 horas, cuenta con la colaboración de la Oficina Europa del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), según información de la página Web del Club Asturiano de la Innovación recogida por Europa Press.

    Los interesados pueden inscribirse a través de la dirección 'infoeuropa@ficyt.es.'. La jornada, cuya asistencia es gratuita, contará con la presencia del viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado y presidente de Ficyt, Herminio Sastre, como encargado inaugurar la sesión.

    A las 9.45 horas se abordarán las convocatorias abiertas de Regiones del Conocimiento y Potencial de Investigación y las claves para preparar propuestas. Posteriormente, a las 10.45 horas intervendrá una responsable de la Comisión Europa, Clara Hombrados.

    Asimismo, a las 11.00 horas, será el turno de las convocatorias abiertas de Nanotecnologías, Nanociencias, Materiales y nuevas tecnologías de producción (NMP) y las recomendaciones prácticas que serán analizadas por la responsable del Departamento de Programa Marco área Salud, BIO y NMP, CDTI, Marta Gómez.

    De 12.00 a 13.00 horas se expondrán las sinergias útiles para preparar las propuestas para las convocatorias abiertas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (IST), a cargo del experto IST,UPC, Gregori Vázquez.

    Por último, hasta las 14.00 horas los asistentes interesados podrán mantener reuniones individuales con los expertos y ponentes para preguntar dudas y presentar sus proyectos. Para participar en estos encuentros es imprescindible inscripción previa.