6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Innova.- Fundetect premia el proyecto del Principado 'Internet en familia' dirigido a educar en el uso seguro de la red

    OVIEDO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La fundación Fundetec ha dado a conocer hoy la lista de proyectos finalistas de la IV edición de sus Premios anuales, destinados a reconocer la labor de entidades sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que, con sus acciones, impulsan el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de ciudadanos y pymes.

    El Gobierno del Principado ha sido distinguido con el premio 'Internet en Familia' cuyo objetivo es educar en el uso seguro de la red y el consumo responsable de las tecnología por parte de los menores con la impliación de padres y profesores. El proyecto utiliza un método audiovisual que consigue un enfoque intergeneracional y logra reunir a toda la familia en torno a las TIC.

    Asimismo, otros de los galardonados son la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Radio Televisión Española (RTVE) por su programa 'Cámara Abierta 2.0', de La 2. Este espacio, referente único en la televisión actual, acerca Internet y las nuevas tecnologías al ciudadano, explicándole sus ventajas y sus posibilidades de una manera amena y en un lenguaje claro y sencillo, con un objetivo claramente divulgativo, dando voz a las iniciativas más innovadoras y desconocidas de la Red. En la categoría de mejor proyecto de entidad No Lucrativa destinado a Ciudadanos, se encuentra la asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX); la Asociación de la Parálisis Cerebral (ASPACE) de Barcelona y la Asociación Galega de Empresas de Tecnoloxías da Información e Comunicación (AGESTIC).

    El galardón a los mejores proyectos de entidad pública o privada destinada a pymes y autnomos fue otorgado a la Generalitat de Catalunya, por su Plan 'Pimestic.cat'; Proconsi, por su solución 'e-receta' t Comunicaciones y Producciones del Sur, por sus 'Encuentros Tecnológicos e-TIC'.

    El Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa fue otorgado por la Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La Litera; la Asociación Española para la Prevención de Impagados y Morosos (AEPIM) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). En total se han recibido 82 proyectos procedentes de 15 de las 17 comunidades autónomas. Los cuatro ganadores se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero en Madrid y contará con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros. Los galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio en metálico de 15.000 euros en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.