Innova.- El Grupo Temper quiere que Crady lidere en cinco años el mercado español de protección y medida eléctrica

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:30

GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Temper quiere convertir en cinco años a Crady en la empresa líder del mercado español de protección y medida en el ámbito del material eléctrico. Así lo explicó hoy el presidente del Grupo Temper, Adriano Mones, durante el acto de celebración del 50 aniversario de la marca gijonesa.

Según Mones, para convertir a Crady en líder de este segmento del mercado de material eléctrico, la entidad cuenta "con todo lo necesario, el 'know how' de la histórica empresa, el apoyo decidido del Grupo Temper y de todas sus sociedades y, lo más importante, el gran equipo de profesionales en Crady".

El presidente del Grupo Temper cerró con este objetivo el acto celebrado hoy en la Planta Industrial de Crady, en el Polígono de Porceyo (Gijón), al que asistieron el Consejo de Administración del Grupo Temper y la plantilla de profesionales de la firma gijonesa de material eléctrico.

Durante su intervención, Adriano Mones recordó que cuando se cumplen los seis años de esa incorporación de Crady al Grupo Temper, su "admiración y confianza en Crady crece". La nueva planta, la ampliación que se acometerá en breve o el innovador sistema de automatización que acaba de ponerse en marcha para mejorar los niveles de eficiencia y calidad, "son ejemplos de esa apuesta decidida", dijo.

En este contexto, Mones recordó que "Crady ha vivido mucho y muy intensamente, con momentos dulces y horas amargas. Y ha significado tanto para la industria española, asturiana y, sobre todo, de Gijón, que merece que se haga por ella algo grande. Y ese algo no puede ser otra cosa que volver a situarla como la número uno", aseveró.

El consejero delegado de Crady, Cipriano Fernández, por su parte, se centró en el momento actual de la empresa y expuso que la puesta en marcha hace 15 meses de la nueva Planta Industrial para Fabricación de Equipos Eléctricos "ha permitido incrementar la producción por encima del 40 por ciento, aumentar el catálogo de productos y reforzar la internacionalización, que ya se extiende por más de una veintena de países".

Fernández también hizo referencia a "la modernización constante y los nuevos proyectos previstos" para la Planta de Porceyo, "algunos de los cuales comenzarán a cristalizar en breve". En concreto, el consejero delegado de Crady se refirió a la ampliación del complejo industrial, "que pasará de tres a cuatro naves permitiendo una mayor producción y capacidad gracias a un nuevo tren de pintura para cajas de distribución de baja tensión. Esta nueva inversión, cercana a los seis millones de euros, y aportará mayores y mejores oportunidades para seguir creciendo".

Asimismo, se refirió a mejoras de la planta ya efectuadas, como el nuevo sistema de automatización que permite un análisis pormenorizado de la actividad de la planta, de los procesos de producción y de los productos.

El director general de Crady, Juan José Muñoz, comentó durante su intervención que "la historia de la empresa es tan intensa y extensa que más que un resumen es más acertado elegir una palabra, y esa es 'confianza' ya que sintetiza su trayectoria desde 1957".

En este sentido, comentó que Crady "ha demostrado disfrutar de la confianza de los mercados en sus productos, como evidencia que hoy sea una de las pocas empresas de capital español históricas en la fabricación de material eléctrico". También habló de la confianza de sus trabajadores en la empresa; y de la confianza recíproca de la entidad en Gijón, y de la ciudad en la empresa.