12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 20 de marzo de 2009

    Innova.- El Idepa concede hoy en Oviedo los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora

    OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) organiza hoy viernes 20 de marzo, en Oviedo, la gala de entrega de los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora 2008.

    En el acto, que se celebrará en el Hotel de Las Caldas a partir de las 12.30 horas, se concederá también el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos en la Empresa. Según información del Idepa, está prevista la presencia del consejero de Industria y Empleo, y presidente del Idepa, Graciano Torre; del director del Idepa, Víctor González Marroquín; y del director gerente del Servicio Público de Empleo, José Luis Álvarez Alonso.

    Los galardonados de esta edición son, la Fundación Nodular en la categoría de 'Premio Impulso 2008 a la Gestión de la Calidad para Pequeñas y Medianas Empresas'; y el Centro Especial de Empleo Apta en la categoría de Premio Impulso 2008 a la Excelencia Empresarial. Asimismo, el Premio Impulso 2008 al Desarrollo Tecnológico, fue para 'Asturmatic Systems', y el accésit es para Thyssenkrupp Elevator Innovation Center.

    El Premio Impulso 2008 al Diseño Industrial recayó en Get Proyectos y Laboratorios' del Grupo Temper; y el Premio Impulso 2008 a la Gestión Industrial Medioambiental fue para Contemax.

    Desde 1984, el Idepa convoca anualmente los premios a la gestión empresarial innovadora, con el objetivo de fomentar y potenciar aquellas iniciativas de las empresas ubicadas en el Principado de Asturias que realicen actividades en el campo del medio ambiente, la calidad, el desarrollo tecnológico y el diseño industrial.

    A partir del año 2005, los premios se convocan bajo el nombre 'Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora' y desde 2007 incluye un nueva categoría, 'Premio Impulso a la Excelencia empresarial'. La cuantía económica de cada una de las modalidades es de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo a la empresa ganadora.