26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 17 de marzo de 2010

    Innova.- El Idepa convoca ayudas para la promoción internacional de empresas y centros de innovación y tecnología

    La cuantía de la convocatorias 2010 asciende a 900.000 euros

    OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) ha abierto la convocatoria de ayudas a pymes y centros de innovación y tecnología para la promoción internacional de sus servicios y productos. La cuantía total para financiar esta convocatoria de ayudas a fondo perdido para 2010 es de 900.000 euros, según informó el Idepa en una nota de prensa.

    Las actuaciones a subvencionar son: Línea Catálogos. Diseño y elaboración de catálogos en diferentes soportes. Línea Consultoría. Contratación de consultoría externa especializada para la elaboración de estudios o la formalización de acuerdos de cooperación que tengan como objetivo el mercado internacional. Línea Web. Diseño y realización de páginas Web y portales de comercio electrónico.

    Línea Viapros. Viajes de prospección de mercados exteriores cuyo fin es evaluar posibilidades comerciales en un país extranjero. Y Línea Ferias. Participación como expositor en ferias profesionales de carácter internacional.

    Se podrá subvencionar hasta el 50 por ciento del importe subvencionable. El plazo de presentación de solicitudes para las Líneas Consultoría, Catálogos y Web finaliza el 15 de septiembre de 2010, mientras que para las Líneas Ferias y Viapros, el plazo se amplía hasta el 31 de octubre de este mismo año.

    El pasado año, el Idepa aprobó un total de 917.545,19 euros para 138 proyectos de promoción internacional de los servicios y productos de las empresas y centros de innovación y tecnología asturianos.