20 de marzo de 2019
25 de mayo de 2008

Innova.- El Idepa organiza el viernes en Gijón la 'Conferencia Final del Proyecto Europeo Estiic'

GIJÓN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) organiza el próximo viernes, 30 de mayo, la 'Conferencia Final del Proyecto Europeo Estiic' en Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón. La sesión pretende servir de oportunidad para intercambiar buenas prácticas y capitalizar resultados.

Bajo el título 'Regional Policies on Technology-driven Innovation and Information Society Technologies for SMEs: Lessons learned and final results' se difundirán los principales resultados del proyecto y las experiencias desarrolladas por los ocho subproyectos aprobados.

Además, según información de la organización, recogida por Europa Press, en el foro se presentará el 'Manifiesto Europeo TIC para las Regiones', que permitirá apoyar a las autoridades regionales para diseñar estrategias que reflejen las prioridades establecidas en las agendas de Lisboa y Gotemburgo.

El Principado de Asturias a través del Idepa, ha liderado el proyecto Estiic por el 'Fomento del uso de la tecnología, la innovación y la sociedad de la información a favor de de la competitividad' en el que han participado otras tres regiones europeas: Cantabria, Renania del Norte-Westfalia y la región Sureste de Irlanda.