Innova.- El Idepa premia a siete empresas asturianas por su apuesta por la gestión empresarial e innovadora

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:58

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, y el director del Idepa, Víctor González Marroquín, entregaron hoy los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora, unos galardones, que según el propio Torre buscan reconocen la buena labor de algunas empresas asturianas, sus buenas prácticas y la mejora de la eficiencia, productividad y por tanto de la competitividad.

Graciano Torre manifestó que si bien es cierto que estas cuestiones son muy necesarias, también lo es que no se trata de cuestiones suficientes para hacer frente a una época de crisis y "a buen seguro que estas empresas, en mayor o menor medida estarán afectadas por la crisis".

"De todos modos las prácticas que están realizando deben ser reconocidas porque además deben servir de plataforma y base sólida para que en los momentos en los que la crisis arrecien puedan despegar con mayor rapidez", dijo Torre.

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, Idepa, Víctor González Marroquín, destacó la satisfacción por parte del Idepa ante "la buena calidad" de los candidatos, hasta el punto de que hubo que convocar un accésit en una de las categorías.

"Otras convocatorias había algunas especialidades de premios en las que no había suficiente calidad de atracción por parte de las candidaturas, pero en esta ocasión la calidad era muy elevada y los premiados han tenido que competir con otras candidaturas realmente buenas", dijo Marroquín.

En esta edición los galardonados son, en la categoría de 'Premio Impulso 2008 a la Gestión de la Calidad para Pequeñas y Medianas Empresas', la Fundación Nodular; el Premio Impulso 2008 a la Excelencia Empresarial fue para el Centro Especial de Empleo Apta; el Premio Impulso 2008 al Desarrollo Tecnológico, fue para 'Asturmatic Systems', y el accésit es para Thyssenkrupp Elevator Innovation Center.

El Premio Impulso 2008 al Diseño Industrial recayó en Get Proyectos y Laboratorios' del Grupo Temper; y el Premio Impulso 2008 a la Gestión Industrial Medioambiental fue para Contemax.

Desde 1984, el Idepa convoca anualmente los premios a la gestión empresarial innovadora, con el objetivo de fomentar y potenciar aquellas iniciativas de las empresas ubicadas en el Principado de Asturias que realicen actividades en el campo del medio ambiente, la calidad, el desarrollo tecnológico y el diseño industrial.

A partir del año 2005, los premios se convocan bajo el nombre 'Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora' y desde 2007 incluye un nueva categoría, 'Premio Impulso a la Excelencia empresarial'. La cuantía económica de cada una de las modalidades es de 15.000 euros, trofeo y diploma acreditativo a la empresa ganadora.