29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- El jurado falla los XII Premios para Proyectos fin de carrera del Campus de Gijón

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, presidió hoy en el Parque Científico Tecnológico de Gijón la reunión de los representantes de empresas y Universidad, que componían los jurados encargados de evaluar los 22 trabajos presentados por los universitarios asturianos, para la décimo segunda edición de los Premios a Proyectos Fin de Carrera del Campus de Gijón.

Según informó el consistorio En 'Innovación y diseño industrial' se presentaron 10 proyectos, resultando ganadora, Susana Pascual Madrigal, con el trabajo 'Un triciclo para todos los niños: tricicall'. El jurado valoró el alcance social del proyecto que trata sobre un producto con un grado de innovación elevado y que cuenta con un estudio de viabilidad económica detallado. El segundo premio fue para, Marcos Panizo Arce, con el trabajo, 'Sistema mecánico para la regulación de la altura de la tija de una bicicleta de montaña' y el tercero para, Alfonso López Martínez, por, 'Diseño y cálculo de una estación de servicio para venta de carburantes'.

En la categoría de 'Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)' de los 5 proyectos presentados, el trabajo, 'Sistema de análisis y medidas para antenas de radar secundario', de Pedro de la Ballina Campo, se alzó con el primer premio porque el jurado valoró, "que cubre aspectos que van desde la investigación hasta la posible comercialización del producto, así como su elevada calidad técnica y aplicabilidad en el mundo empresarial".

El segundo premio correspondió a, José Manuel Alvarez Vega, por un, 'Sistema de ejecución de simulación', y el tercero a, Cesar Caamaño Beiro, por una 'Extranet e intranet para la gestión de proyectos fin de carrera en la EPSIG'.

En Sistemas de Gestión, de los 5 trabajos presentados, resultó vencedora María Frade Rodríguez, con su proyecto 'Sistema de medición del lomo de carga de la cinta de evacuación del cinecero seco de la Central Térmica de Aboño', en el que el jurado valoró "la alta complejidad tecnológica y la aplicabilidad de las técnicas". El segundo premio fue para Alberto Simón Fernández, "por el Plan de Prevención de Riesgos Laborales desde la perspectiva ergonómica para la empresa Confecciones Todohogar Simón", y el tercero para Lydia Fernández fernández por la "Mejora de la gestión de la actividad preventiva en la empresa de fabricación de dumpers y carretillas elevadoras".

La cuantía de los tres premios, en cada una de las cuatro categorías mencionadas, es de 1.800, 1.200 y 600 euros para el primero, segundo y tercer seleccionado por el jurado que estará formado por empresarios, profesores universitarios y responsables municipales.

El objetivo de estos galardones destinados a los recién titulados es el de incentivar la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y al mismo tiempo fomentar su aplicación entre las pequeñas y medianas empresas gijonesas y asturianas.