Innova.- Más de 40 comercios de Gijón participan en redes sociales de Internet para "atraer y fidelizar" a su clientela

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 19:16

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón en colaboración con la Unión de Comerciantes de la ciudad ha puesto en marcha el programa de 'Promoción del comercio urbano a través de las redes sociales de Internet' que permitirá a más de 40 comerciantes locales "atraer y fidelizar" a su clientela.

Según indicó el concejal de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, a Europa Press, este programa --que tendrá fases posteriores-- se incluye en un convenio de colaboración entre el Consistorio y los comerciantes para el presente año 2008 con un importe de 265.000 euros, en el que hay una partida importante centrada en el uso de las nuevas tecnologías para poder "fidelizar" a los clientes y "desarrollar nuevos sistemas de comunicación empresarial".

En el marco del proyecto presentado hoy, los comerciantes participantes disponen ya de un blog y cuentas en 'facebook' y 'twitter' (microblogs), así como con personal de apoyo y asesoramiento para desarrollar acciones de dinamización e "incrementar su presencia en Internet".

"El objetivo es que quienes tengan ya página web puedan complementar su presencia en Internet con estas herramientas que les permiten contar cosas sobre sus negocios y recibir valoraciones, consejos o comentarios de sus clientes y comunidades de usuarios interesadas en su actividad", explicó.

La Unión de Comerciantes buscó empresas que fueran proveedoras de estos servicios, con experiencia y conocimiento de este tipo de redes sociales y que además contaran con usuarios asociados para ayudar en el proceso. "No solo se da una orientación a los comercios de cómo se utilizan estas redes sino que también permite facilitarles la labor de buscar contenidos para los blog o generar mensajes y convocatorias de actividades a través del 'facebook' o de 'twitter'", remarcó.

El concejal responsable del área de Innovación destacó que Gijón es de las primeras ciudades españolas que desarrolla programas de inclusión de comercios en redes sociales de Internet para permitir el uso de distintas plataformas 'on line' con el fin de hacer más atractivo su negocio.

"Se trata de conseguir que la presencia de la ciudad en las redes se multiplique, porque si empiezan a participar los comercios, las pymes y el propio Ayuntamiento se conseguirá que la ciudad se posicione como un referente en el uso de nuevas tecnologías", afirmó. Así, remarcó la relevancia de las redes sociales para interactuar entre instituciones, administraciones o empresas y los ciudadanos o consumidores para conseguir "mejorar" y "adaptarse" a sus inquietudes y necesidades.