Innova.- Miles de ovetenses realizan sus trámites con el Servicio Municipal de Agua a través de Internet

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 11:40

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de ovetenses utilizan las herramientas 'on line' en sus trámites con el Servicio Municipal de Agua, según indicó la entidad, que señala como gestiones más empleadas las relativas a la página Web, la e-factura, la Oficina Virtual y el centro de atención al cliente.

De hecho, desde su implantación, unos 1.100 clientes han tramitado cuestiones de su contrato de agua a través de esta herramienta interactiva.

Asimismo, la factura electrónica, la e-factura, ha tenido una gran acogida. El pasado año fueron 1.024 clientes que han solicitado recibir su factura del agua por correo electrónico, contribuyendo de esa forma con el Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia en el impulso de acciones medioambientales al utilizar un soporte limpio y no contaminante. El Centro de Atención al Cliente, 'aqualia contact', ha atendido en el año 2009, 35.895 llamadas.

Con estos servicios, el Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia reiteran su compromiso con la calidad en la atención al cliente y se comprometen a continuar trabajando para satisfacer las demandas de los ciudadanos de Oviedo, adaptando la gestión y la atención a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por ello, el Ayuntamiento de Oviedo y Aqualia destacan que los ovetenses apuestan por las herramientas 'on line' que el Servicio Municipal de Aguas pone a su disposición para la realización de gestiones.

La página www.aqualia.es/oviedo, es una herramienta de acercamiento a los ciudadanos, que encuentran en ella información útil acerca de la prestación del servicio, concentrándose la mayor parte de las visitas entorno a las secciones Servicio, Medios de Pago, Atención al Cliente, Analítica y Atención en Oficinas.

Integrada en la página web se encuentra la Oficina Virtual, aqualiaOnline es un canal de comunicación que tiene como objetivo facilitar el servicio y sus distintas gestiones al cliente.