7 de junio de 2020
19 de septiembre de 2008

Innova.- La Orquesta de Cámara de Siero y la Fundación CTIC organizan un concierto combinando música y nuevas tecnologías

GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquestas de Cámara de Siero (OCAS)y la Fundación CTIC han organizado un concierto para el próximo 2 de octubre en Gijón en el que combinarán música y nuevas tecnologías. Entidades públicas y privadas colaboran con la iniciativa cuyo objetivo es la cooperación internacional.

Clásicos como Leroy Anderson y contemporáneos como el cubano Flores Chaviano y los jóvenes compositores asturianos Alberto Lozano y Javier Blanco prestarán sus obras para el concierto que se celebrará en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur a partir de las 19 horas.

El concierto se acompañará con proyecciones de imágenes de la historia de Asturias y de los proyectos de Desarrollo ejecutados a través de 1@+tú=1euro y de las giras de la OCAS por América Latina, según informó CTIC en una nota de prensa.

La iniciativa musical es parte de 1@+tú=1euro, un proyecto de Cooperación al Desarrollo y TIC promovido por la Fundación CTIC y que ha contribuido a hacer realidad tres proyectos para reducir la brecha digital en Perú y Argentina, de los que se han beneficiado directamente más de 8.000 personas.