19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    Innova.- La plataforma en apoyo a la Semana Negra de Gijón diseña un blog reivindicativo del evento lúdico y cultural

    GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La 'Plataforma abierta de personas y entidades que apuestan por la Semana Negra como evento irrenunciable de la ciudad', ha puesto hoy en marcha un blog de apoyo al evento lúdico y cultural que se celebra en Gijón en el mes de julio.

    Según informa la plataforma a través de un comunicado, el blog está diseñado como espacio donde quienes apoyen el certamen puedan sumarse a la reivindicación de mantenerlo ante los intentos de "oscurecerlo y empañarlo". Se puede acceder a él en la dirección 'semananegrasiempre.blogspot.com'.

    Así, los defensores de la Semana Negra de Gijón buscan, a través del blog, expresar de forma pública que la celebración, que este año cumple 21 años, se ha convertido "en un espacio de encuentro, de convivencia, de sabores, de cultura, de fiesta, de mestizaje, en definitiva un espacio de libertad para todos".

    "Somos entidades y ciudadanos, gijoneses, asturianos y de tantos otros sitios, que creemos en la Semana Negra como una de esas buenas cualidades de la ciudad de Gijón, y que es un referente internacional, plataforma de impulso para la ciudad y espacio incomparable que representa la convivencia y el mestizaje social de una forma sana e intensa", apunta la Plataforma en el escrito.

    Por ello, pretende expresar públicamente, a través de las nuevas tecnologías, su demanda de "atención y apoyo" para que este año se pueda vivir y disfrutar de este evento.