Innova.- Principado, Ayuntamiento de Gijón y CTIC participan en un programa para financiar Internet en América Latina

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 12:52

GIJÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Principado, el Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC participan en un programa para ayudar a financiar el acceso a internet en América Latina. Las familias asturianas que realicen este gesto solidario recibirán gratuitamente un filtro o programa informático que impide el acceso por Internet a contenidos peligrosos. Esta colaboración se podrá realizar enviando una e-carta a sus Majestades desde www.1arroba1euro. Con este gesto contribuirán a incrementar el fondo de ayudas que financia proyectos para reducir la brecha digital en otros países, según informó la Fundación CTIC a través de una nota de prensa.

Cada vez que una familia entra en la web y rellena la carta de 'Arrobín' a los Reyes, se incrementa automáticamente en un euro el fondo solidario con el que se financian proyectos destinados a reducir la brecha digital en América Latina en el marco de 1@+tú=1€.

Es, ésta, una iniciativa promovida por la Fundación CTIC, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, y la financiación de casi 40 entidades que componen la denominada arroba solidaria y entre las que se cuentan Fundación Vodafone, Asimelec, Fundetec, el Ayuntamiento de Gijón y numerosas empresas de los sectores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y servicios, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro y profesionales autónomos y autónomas.

Arrobín invita a las familias da realizar ese gesto de compromiso con el desarrollo de los pueblos latinoamericanos, con el añadido de que, en el caso de las familias asturianas recibirán un acceso seguro a Internet para los menores de la comunidad autónoma. Cada vez que una familia de Asturias se dirija a 'Arrobín', recibirá gratuitamente un filtro o programa informático que, instalado en el ordenador, impide el acceso a los contenidos nocivos que circulan por la Red

El envío de este filtro es parte de las acciones del proyecto Internet y Familia, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias para garantizar el uso seguro de Internet por parte de los menores.

Más de 3.600 personas han colaborado ya con este programa en el casi un año de vida del programa 1@+tú=1€.