19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Innova.- El Principado convoca ayudas complementarias a las subvenciones del MEC para proyectos científico-técnicos

    GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, pone en marcha una convocatoria de ayudas complementarias a las subvenciones del Ministerio de Educación y Ciencia para financiar proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico que se desarrollan en la comunidad, con una partida de importe máximo global de seis millones de euros.

    Según se indica en la resolución publicada hoy en el BOPA y recogida por Europa Press, esta convocatoria se fundamenta en el convenio específico de colaboración suscrito en noviembre de 2007 por el Principado y el Ministerio para la adopción de medidas de acompañamiento en la financiación de los proyectos científico-singulares y de carácter estratégico que se desarrollan en Asturias.

    A través de dicho convenio, el Ministerio aporta un préstamo de 12 millones de euros para la financiación anticipada de las convocatorias autonómicas complementarias de las estatales a favor de los proyectos singulares estratégicos.

    Así, a través de las ayudas complementarias, se persigue garantizar que aquellas entidades vinculadas con el Principado y que cuenten con el apoyo de la financiación estatal, obtengan resultados con posibilidades de aplicación en nuestra Comunidad Autónoma, facilitando su adaptación o adecuación a las necesidades específicas que durante el desarrollo del proyecto vayan surgiendo, a través de una dotación económica suplementaria.

    La gestión de las presentes ayudas se realiza de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia competitiva. Podrán ser beneficiarias, las entidades que hayan obtenido financiación para la realización de un proyecto al amparo de las resoluciones del 17 de marzo de 2006 y 2 de enero de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación por las que se convocaron la concesión de ayudas dedicadas al fomento de la investigación técnica para proyectos científico-tecnológicos singulares y de carácter estratégico.

    Además, deberán estar desarrollando el proyecto en el momento de la entrada en vigor de esta convocatoria y tener su domicilio social o un establecimiento productivo en el territorio del Principado de Asturias.