18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Innova.- El Principado firmará un acuerdo con HC para el fomento de actividades de I+D+i

    OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de Gobierno aprobó hoy un acuerdo marco de colaboración entre el Principado de Asturias y la empresa HC, para el fomento de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación en Asturias.

    En el acuerdo que se pretende firmar tiene por objeto impulsar actividades en materia de I+D+i en Asturias. Para ello, la empresa Hidroeléctrica del Cantábrico, S.A. se compromete a ejecutar proyectos de estas características durante el periodo de vigencia del convenio, que es de tres años con un presupuesto total de 2,7 millones de euros.

    Por su parte, el Gobierno del Principado de Asturias, se compromete a desarrollar instrumentos de apoyo a la colaboración público-privada de fomento de la I+D para la empresa HC y demás empresas ubicadas en Asturias.

    Todo ello tendrá su soporte en la financiación del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI) de Asturias 2006-2009 y se articulará a través de acuerdos específicos con la Consejería de Educación y Ciencia, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias u otros organismos.