Innova.- El Principado pone en marcha talleres específicos para proteger a los menores de un mal uso de internet

Actualizado: sábado, 3 octubre 2009 14:52

OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, anunció hoy que el Principado pondrá en marcha varios proyectos y talleres específicos para el manejo de internet orientados a familias y docentes, con el fin de "proteger a los menores del mal uso de las nuevas tecnologías".

Migoya realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Presidencia asturiana para presentar las iniciativas del Gobierno regional orientas a las familias y al uso de internet.

La portavoz del Gobierno destacó que el Principado desarrollará unos talleres bajo el nombre de Escuela Tecnológica para familias que se basará en una colección didáctica diseñada para la familia, compuesta por 20 videos y 20 micro-revistas.

Asimismo, el Gobierno regional impulsará los talleres 'Las TIC y la seguridad en la comunidad educativa: 'Fantastic Nika' y ¡Qué pasa con las TIC?' con el objetivo de garantizar desde la comunidad educatibva un aprendizaje formal que conduzca a la adquisición por parte de los menores de la competencia tecnológica, siempre desde la perspectiva del uso seguro y responsable de las TIC.

Migoya destacó que en talleres anteriores desarrollados en el Principado participaron 30 centros educativos; 2.342 alumnos; 111 padres y 86 profesores. En este sentido, la consejera señaló que este año el Gobierno regional ya recibió 16 peticiones de Centros educativos para continuar con los cursos.

En este sentido, la Consejera anunció que Gijón acogerá los días 27 y 28 de octubre el I Congreso de Internacional de Menores en las TIC, en el que se reunirán expertos de todo el mundo para tratar sobre nuevas tecnologías y la protección de los menores ante los malos usos.

'UNA MERIENDA POR LA TDT'

Por último, Migoya señaló además que el Principado llevará a cabo la iniciativa 'Una merienda por la TDT', con el objetivo de acercar la Televisión Digital Terrestre a personas de más de 55 años. esta dirigido a que jóvenes entre 12 y 14 años interactúen con las personas mayores y les ayuden a la instalación y el manejo de la TDT.