23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 20 de julio de 2008

    Innova.- La Red de Centros SAT lleva la próxima semana a varias localidades un taller sobre protección de la información

    OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Red de Centros de Servicios Avanzados en Tecnología (SAT) llevará la próxima semana, entre el martes y el jueves, un taller sobre protección de información en Internet a varias localidades asturianas.

    En concreto, según los datos recabados por Europa Press, el martes 22 a las 12.30 horas se desarrollará en el centro SAT de Avilés y a las 12.00 horas en Mieres; el miércoles será el turno de El Franco (10 horas), Cangas del Narcea (12 horas), Tineo (12 horas), La Felguera (12 horas) y Gijón (13 horas). Asimismo, el jueves a las 12 horas será impartido el taller en Llanes.

    Así, bajo el título '¿Qué medidas debo seguir para proteger mi información?' se abordarán las amenazas de Internet y cómo prevenirlas; y la gestión de control de accesos y contraseñas en Windows, la configuración de vigencia, periodicidad y bloqueo de cuentas.

    Los asistentes también profundizarán en la realización y restauración de copias de seguridad; las herramientas de cifrado para la gestión de soportes móviles y transmisión de datos; y los métodos de recuperación ante catástrofes.