Innova.- La Red de Centros SAT presenta en Mieres el proyecto 'Montaña Central Digital'

Actualizado: domingo, 19 abril 2009 12:45

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) - La Red de Centros SAT presenta desde la próxima semana el proyecto 'Montaña Central Digital' que aprovecha el potencial de la Web Social para la dinamización con tecnologías web 2.0 en el ámbito turístico y empresarial de los municipios de la Montaña Central asturiana. De este modo, comerciantes y empresariado turístico de la comarca de la montaña central (Aller, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa) dispondrán de la oportunidad de conocer los próximos martes 21 de abril y 28 de abril, a través de unas charlas, las claves para sacar el máximo beneficio a Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión del negocio, según información de la organización recogia por Europa Press.

La charla dirigida al sector turismo tendrá lugar el martes 21 de abril, a las 10.30 horas, en la Casa de la Música de Mieres; mientras que la destinada al comercio, será el martes 28 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura de Mieres. Ambos encuentros tienen entrada libre y gratuita. Además de las charlas, los martes 21 y 28 de abril 'Montaña Central Digital' pondrá a disposición del empresariado local un servicio de asesoramiento y acompañamiento tecnológico en las propias instalaciones de la empresa, así como talleres prácticos personalizados.

Los talleres abordarán la promoción en la web 2.0, así como las herramientas de gestión y la importancia de la seguridad. La duración es de una hora y media o dos horas y se desarrollarán durante el mes de mayo en los Centros de Desarrollo Tecnológico Locales (CDTL) de la comarca.

El proyecto 'Montaña Central Digital' está dirigido a empresas de los sectores de turismo, empresas agroalimentarias y de comercio, aunque cualquier otro tipo de establecimiento interesado de la comarca puede participar. La iniciativa cuenta con un portal para la interacción de empresas y ciudadanía, mediante el uso de herramientas web 2.0, rutas interactivas, planificador de visitas y un videoblog, además de videos turísticos y de establecimientos.

El propósito es ofrecer a comercios y establecimientos turísticos asesoramiento y formación para que intensifiquen y aprovechen el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.