28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Innova.- El Servicio de Salud del Principado entrega los Premios a la Innovación, Gestión y Calidad

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) falló hoy los Premios a la Innovación, Gestión y Calidad, que fueron entregados en el marco de las Jornadas sobre Calidad Asistencial, organizadas por dicho servicio.

El objetivo común de las jornadas y los premios es ser cauce de difusión de las acciones innovadoras en calidad asistencial que se desarrollan en el Servicio de Salud del Principado de Asturias y profundizar en aspectos clave de la calidad asistencial.

El premio al Mejor Póster en Atención Primaria, dotado con 1.000 euros, fue para Esther Castaño Suárez (CS de Sama); Mª Jesús Canteli Corros; Amelia Morán González; Isabel García Barrio por 'Gestión de los Pacientes Fuera de Cita en el Centro de Salud de Sama'.

El premio al Mejor Póster en Atención Especializada, dotado con 1.000 euros, fue para Juliana Gargantiel Hervás, Supervisora de la Unidad de Medicina Internainfecciosas del Hospital de Cabueñes, y Beatriz García Álvarez, Enfermera en Medicina Interna-Infecciosas por 'Identificación de Pacientes. Un Objetivo Común'

En la categoría de Premios a la Innovación, Gestión y Calidad en los Servicios Sanitarios. En la Modalidad Atención Primaria, el Primer Premio dotado con 3.000 euros fue para María Cerrato Rodríguez, Natalia Rilla Villar y el equipo directivo de la Gerencia del Área VI por el trabajo 'Seguimiento de dos Unidades de Gestión Clínica en el Área Sanitaria VI de Asturias'.

Y el Segundo Premio, dotado con 2.000 euros, fue para Mª José Rey Ruiz y Carmen Díez Fernández, del Centro de Salud de Corvera, Área III por 'Las enfermeras de Pediatría de Atención Primaria como promotoras de salud'.

En la Modalidad Atención Especializada, el Primer Premio, dotado con 3.000 euros, fue para Ana Pilar González Rodríguez, Consolación Rayón, Concepción Nicolás y Manuel Matallanas, en representación del grupo asturiano de linfomas por el trabajo 'Grupo asturiano de linfomas. Diez años de gestión clínica'.

Y el Segundo premio, dotado con 2.000 euros, para Adolfo Suárez y colaboradores, del Hospital de Cabueñes y de los Centros de Salud de El Coto, El Llano, Roces-Montevil y Perchera por el trabajo 'Hacia la eficiencia en las colonoscopías'.