Innova.-Un software de gestión facilitará a las pequeñas y medianas empresas la planificación para ser competitivas

Actualizado: martes, 23 enero 2007 20:28

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las empresas asturianas Vaciero y Seresco presentaron hoy en Oviedo un software pionero en España para la gestión de las PYME's. Este sistema está basado en la implantación del Cuadro de Mando Integral que facilitará a las PYME's de la comunidad la planificación de su estrategia para ser "más competitivas y rentables".

Las empresas pretenden, además, comercializar esta aplicación informática, denominada 'Milena Gestión CMI', en toda España. El sistema es el resultado de la colaboración entre las dos empresas del Principado durante los últimos diez meses. Seresco aporta 37 años de experiencia como empresa de Tecnologías de la Información, y Vaciero 14 años de experiencia como consultora empresarial.

Según señalaron hoy los directores generales de ambas empresas, Manuel Busto y Francisco Vaciero, el objetivo de esta aplicación es "ofrecer una solución completa e integrada" de servicios de gestión y planificación estratégica a través de la implementación de esta "sencilla e innovadora" herramienta.

Durante la presentación del sistema, Francisco Vaciero señaló que el Cuadro de Mando Integral "permitirá a las pequeñas y medianas empresas que viven el día a día y son más vulnerables a los cambios, tomar decisiones prácticas con visión de futuro".

Así, Vaciero explicó que con este sistema, la dirección de las empresas tendrá la posibilidad de "hacer tangible la estrategia metodológica de la compañía", tanto su viabilidad como su proyección de futuro, y "comunicársela al personal".

Asimismo, Busto y Vaciero indicaron que esta aplicación es el resultado de las aportaciones de dos estudiosos de la gestión estadounidenses, Kaplan y Norton. Sus teorías se están aplicando en las "principales" empresas del mundo para abordar con "éxito" el reto de convertir los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en resultados para las empresas.

En este sentido, El CMI permitirá a las PYME's asturianas y nacionales utilizar los mecanismos de gestión que emplean las grandes compañías. Entre ellos destacan la opción de establecer objetivos alineados con la estrategia; realizar un seguimiento periódico con un método estructurado y desde todas las áreas de la organización; detectar dónde crea valor la empresa, identificando los procesos clave y asignando eficientemente los recursos; y transformar la información en conocimiento.