1 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

Innova.- TeleCable instala nuevas velocidades de acceso a Internet que benefician a 5.400 empresas y 68.000 hogares

OVIEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa asturiana de telecomunicaciones TeleCable instaló de forma gratuita nuevas velocidades de acceso a Internet en las últimas semanas que benefician a 5.400 empresas y 68.000 hogares en el Principado de Asturias, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía.

De este modo, la empresa dio por finalizada la operación de incremento de velocidad con resultado "satisfactorio", ya que esta reforma supone que "todos" los accesos a Internet de TeleCable sean, al menos, "un 50 por ciento más veloces", indicaron fuentes de la empresa.

Los cambios se efectuaron sin que los clientes tuvieran que realizar ninguna actuación, al llevarse a cabo de forma remota y automática. La ampliación se aplicó a las tres principales modalidades de acceso a Internet que ofrece la empresa básico, avanzado y superior.

Así, el acceso básico de 640 Kbps prácticamente ha duplicado su velocidad al pasar a 1 megabit por segundo; la modalidad de Internet avanzado, con una capacidad de descarga de 2 megas, ha pasado a 3 megas; y el acceso a Internet superior aumentó hasta los 6 megas por segundo desde los 4 actuales. También se modificó el servicio de 10 megabits disponible para el mercado empresarial, que dobló su velocidad para situarse en los 20 megas.

Además, este año se comenzó la instalación de Servicios de Internet en Candás, Llanera y Luanco, estando pendientes los trámites para El Berrón, Noreña, Villaviciosa, Ribadesella, Arriondas y Cangas de Onís. Asimismo, durante 2006, se inició la instalación de servicios en Carreño, Gozón y Llanera.

En 1999, TeleCable comenzó a ofrecer servicios de voz e internet en Oviedo, Gijón y Avilés. Posteriormente se amplió la red a Castrillón y Corvera, además de Pravia. A continuación, Internet llegó a Siero, Lugones, La Fresneda, Langreo y Mieres.

INVERSIONES

Por otro lado, las nuevas inversiones del plan de negocio a medio plazo elaborado por TeleCable alcanzarán una cifra cercana a los 100 millones de euros, que incluyen el despliegue y lanzamiento de los servicios móviles. Esta inversión representa un incremento de casi el 50 por ciento sobre la inversión acumulada por la empresa hasta 2006, que asciende a 200 millones de euros.

Esta inversión implicará la creación en el 2007 de 20 puestos de trabajo directos en áreas técnicas, administrativas y comerciales. Además se crearán unos 80 puestos de trabajo indirectos en el centro de atención a cliente, empresas instaladoras y distribución comercial, según indicaron fuentes de la compañía.

La expansión de la red fue un factor determinante en la evolución de TeleCable ya que a lo largo de 2006 llegó a 20.000 viviendas más, con lo que ya está disponible para un total de 328.643 domicilios, lo que supone el 63 por ciento de las viviendas del Principado. Asimismo, el número de clientes actuales supera los 121.000, entre particulares y empresas, según datos facilitados por la empresa.