25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 2 de marzo de 2010

    Innova.- Treelogic implanta su sistema de gestión de taxis en Portugal

    OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La empresa de nuevas tecnologías Treelogic implanta en Portugal su sistema de gestión de taxis 'Ewhere', desarrollado en el Principado de Asturias, del que se podrán beneficiar hasta 2.500 taxis portugueses.

    Lisboa acogió el fin de semana la presentación oficial en Portugal de 'Ewhere', el sistema de gestión inteligente de flotas de taxis desarrollado por Treelogic. En la presentación participaron Teletaxis, una de la principales cooperativas de taxi de Lisboa que va a incorporar este sistema, Mercedes Benz Portugal, y Gestracking, empresa que representa comercialmente a 'Ewhere' en Portugal.

    La central de Teletaxis es la primera de las cuatro centrales que progresivamente equiparán 'Ewhere' como sistema avanzado de gestión de la flota de taxis. Se parte de una cifra de 500 vehículos para esta primera central de control y se prevé llegar a equipar y controlar un total de más de 2.500 vehículos para cuando finalice el año.

    Este sistema permite transformar la gestión de flotas en una avanzada gestión inteligente de llamadas, clientes, vehículos y despachos, y ofrece reducir el tiempo de espera de los usuarios de taxi, así como minimizar el tiempo que los vehículos ruedan sin cliente y atender un mayor número de llamadas.

    Además este sistema proporciona a los conductores un entorno de trabajo más seguro, gracias a que equipa en cada vehículo un módulo oculto de comunicaciones y posicionamiento que permite mantenerlo conectado permanentemente con la central y alertar en caso de emergencia.

    El sistema 'Ewhere' funciona ya en varias ciudades españolas y está siendo analizado en otras, ya que se trata del más completo sistema desarrollado en España y diseñado siempre a medida de las condiciones de cada ciudad y cooperativas.