Innova.- La Universidad y Konik-Tech presentan un sistema de cuantificación universal que "revolucionará la analítica"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 20:50

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo y la empresa española de alta tecnología Konik-Tech han diseñado conjuntamente un equipo único que permitirá crear un sistema de cuantificación universal "que revolucionará la analítica mundial", facilitando el análisis de muestras en los procesos de investigación y control de calidad de multitud de sectores, según informaron ambas entidades en un comunicado.

El fundador y director general de Konik-Tech, Josep María Gibert, destaca que este equipo "será revolucionario por tratarse de un método más rápido, más barato y más sencillo ya que prescinde de los costosos patrones de referencia que exigen los métodos convencionales". Pronosticó también que tendrá "un gran impacto en el análisis de alimentos y bebidas, así como en los ámbitos de salud y medio ambiente".

Este ambicioso proyecto que culminará en unos meses tras años de trabajo, bajará el coste de los análisis, acortará el tiempo de los mismos y mejorará la calidad de los resultados gracias a que el nuevo sistema reduce el margen de error de los análisis de manera considerable.