14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Innova.-Universidad de Oviedo y la empresa GdTIC colaboran en materia de I+D-i

    OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Oviedo y la empresa Gestión y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GdTIC S. L.) colaboran en actividades enmarcadas en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación, dentro del uso y aplicación de tecnologías de información y comunicaciones para el desarrollo de nuevas aplicaciones y el estudio y mejora de los procesos implícitos en las existentes.

    Así consta en el convenio suscrito entre ambas partes publicado esta semana en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), con una vigencia de tres años. El acuerdo prevé la puesta en marcha de otro tipo de convenios, para actuaciones concretas que así lo precisen.

    Esos convenios específicos deberán definir los proyectos, y describir el plan de trabajo o duración, especificando los medios materiales y humanos, con sus respectivos presupuestos.

    La colaboración engloba las actividades investigadoras y docentes, la realización de prácticas de los alumnos de la Universidad en GdTIC, y la elaboración de distintos proyectos.

    Universidad y empresa han acordado además la constitución de una comisión mixta integrada por dos miembros designados por los órganos rectores de las partes en representación de las misma, estando presidida por el rector de la Universidad, Vicente Gotor, o persona en quien delegue. La comisión se encargará de potenciar, seguir y evaluar las acciones del convenio, además de realizar propuestas de colaboración, elevar informes y aclarar cualquier duda relativa al acuerdo entre ambas partes.

    GdTIC S.L. desarrolla su actividad en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Entre sus fines está el uso de esas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico y otras, con especial sensibilidad al sector turístico.