21 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Innova.- La Universidad de Oviedo organiza una conferencia sobre el uso de las TIC para contribuir al desarrollo

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo organiza la próxima semana una conferencia sobre el uso de las TIC para contribuir al desarrollo, bajo el título 'Ingeniería sin fronteras de Asturias: TICs y un enfoque tecnológico al desarrollo'.

Según información de la institución académica recogida por Europa Press, la sesión se celebrará el miércoles 18 de noviembre a las 18.00 horas en el salón de actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo.

La conferencia correrá a cargo de la ONGD Ingeniería Sin Fronteras de Asturias (ISFA) y tratará sobre lo que se entiende por cooperación al desarrollo, enmarcada desde un punto de vista tecnológico, y cuáles son los principios que tiene que cumplir.

Posteriormente se hará hincapié en las TIC como herramienta tecnológica de desarrollo, explicando que oportunidades y problemas pueden aparecer con su uso, y mostrando como ejemplo diversos proyectos llevados a cabo desde ISFA y diferentes agentes de desarrollo. Finalmente se explicará cuáles son los principios de ISFA y las acciones que ésta lleva a cabo.