Unos 2.000 mineros exigirán el cobro de su sueldo ante las oficinas de Viloria y Alonso en Ponferrada (León)

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 5:42

LEÓN/OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 mineros de Unión Minera del Norte (Uminsa), de Hijos de Valdomero García y los de Alto Bierzo se concentrarán este jueves en Ponferrada (León) frente a las oficinas de los grupos empresariales de Victorino Alonso y de Manuel Lamelas Viloria para exigir el cobro de las nóminas.

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press el secretario general de UGT en Laciana y presidente del comité de empresa de Coto Minero Cantábrico Villablino, Francisco Aller, quien rechazó la decisión de los grupos empresariales de suspender el pago de los salarios a los trabajadores.

De esta manera, el acto reivindicativo, que tendrá lugar durante la tercera jornada de huelga, será el segundo de estas características, tras la concentración que protagonizaron este martes cerca de 1.000 mineros en León capital, frente a la Subdelegación del Gobierno y la delegación territorial de la Junta.

Las protestas mineras que tuvieron lugar este miércoles se centraron en el corte de carreteras en León y Palencia, concretamente, en la A-231, a la altura de Carrión de los Condes y en la AP-66, en el límite entre Asturias y León.

También se produjeron otros actos reivindicativos en la provincia leonesa, a la altura de Rioseco de Tapia, La Magdalena y Caldas de Luna y, en la zona de El Bierzo, en la N-VI, a la altura de Villamartín de la Abadía y en Toral de los Vados.