27-M-El PSOE anima a los asturianos a acudir a las urnas y dice que la única esperanza del PP es ganar con la abstención

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:36

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRRES) -

Los candidatos socialistas a la presidencia del Principado y la alcaldía de Oviedo, Vicente Álvarez Areces y Paloma Sainz, respectivamente, animaron hoy a los ciudadanos a acudir el próximo domingo a las urnas a todos los asturianos en el acto de cierre de campaña celebrado en La Corredoria. Un acto que contó con la presencia del diputado, Álvaro Cuesta que aseguró que la "única esperanza del PP es ganar con la abstención".

También el número dos de la candidatura autonómica y secretario general de la FSA, Javier Fernández, insistió en la necesidad de que los asturianos acudan el domingo a las urnas para "tener un baño de realidad en la región, que para el PP será un baño de agua fría". "Ellos son menos pero votan más", dijo Fernández, que afirmó que por ese motivo los socialistas deben votar en proporción.

"Hemos ganado a los populares en actos públicos y nos han hecho competencia desleal porque no tienen programa", dijo Fernández, que aseguró que en el caso de Gabino de Lorenzo "no es que no tenga programa sino que no lo quiere porque quiere seguir gobernando Oviedo como su cortijo".

Dijo además que el PP no ha querido hablar de nada en la campaña más de que de ETA, olvidándose de algunos de los principales problemas de los asturianos, algo que los socialistas si han abordado con sus propuestas y su programa socialdemócrata.

Por su parte, el candidato autonómico, Vicente Álvarez Areces, destacó la alta participación de los socialistas en esta campaña y se mostró convencido de que "esta movilización se va a convertir en votos ciertos"."En cinco días he participado en 79 actos electorales y he recorrido 5.000 kilómetros pero me quedan miles de kilómetros y actos en la próxima legislatura", dijo Areces.

"Necesitamos los miles de votos de todos vosotros para que la derecha no vuelva a gobernar en Asturias", dijo el candidato socialista que durante su intervención, al igual que sus antecesores en el acto, comparó la campaña del PSOE con la del PP y afirmó que frente a las propuestas de los socialistas los 'populares' niegan la realidad. "Gabino de Lorenzo es igual que un enfermo con su cerco imaginario y no ve las numerosas infraestructuras puestas en marcha en Oviedo".

Areces criticó que Sánchez le tienda la mano a Sergio Marqués, el candidato de URAS-PAS, para negociar "como si aquí no hubiese pasado nada" y recordó que "nadie se puede olvidar la Asturias que dejó el PP". En este sentido destacó que en estas elecciones "Asturias se juega seguir en el camino del progreso" advirtiendo que si la izquierda no afianza su gobierno el Principado puede "retroceder".

"Nosotros hemos trabajado por Asturias y queremos seguir haciéndolo, porque somos la garantía de estabilidad de futuro", manifestó el candidato autonómico.

Por su parte el diputado socialista, Álvaro Cuesta, se refirió al mitin celebrado por Zapatero en Oviedo y aseguró que sin duda fue "uno de los más participativos" y al igual que la campaña electoral que hoy toca su fin. Cuesta auguró el triunfo de Paloma Sainz, y al igual que el resto de intervinientes criticó el "esperpéntico" acto celebrado ayer por Gabino de Lorenzo.

Un acto que, en opinión de la candidata socialista a la alcaldía, dejó a todos los ovetenses "atónitos", al tratarse de un "cómico sin gracia que dio vergüenza ajena". "Se que deseáis que hable de ese acto, pero no quiero ser crítica con el PP, que bastante tienen ellos", dijo Paloma Sainz.

Antes de la candidata a la alcaldía también intervinieron en el acto de cierre de campaña el secretario de los socialistas de Oviedo, Alfredo Carreño y el eurodiputado, Antonio Masip.