9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Los 40 pisos públicos para alquiler en El Campón, Oviedo, estarán listos a finales del verano de 2019

Los 40 pisos públicos para alquiler en El Campón, Oviedo, estarán listos a finales del verano de 2019
PRINCIPADO

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha anunciado este sábado que las obras de construcción de 40 viviendas para alquiler que su departamento está llevando a cabo en El Campón, en Oviedo, concluirán a finales del verano de 2019.

Varela ha visitado el inicio de los trabajos acompañada por el director general de Vivienda, Fermín Bravo, y por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Allí ha explicado que, tras la cesión por parte de la empresa adjudicataria, Procoin, inmersa en un proceso concursal, Sedes se encarga de la obra desde mediados del mes pasado.

Actualmente se están llevando a cabo excavaciones para alcanzar la cota de profundidad necesaria para la nueva construcción y está previsto que las obras finalicen en agosto de 2019, al mantenerse el plazo de ejecución de 16 meses presentado en la adjudicación.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.455.830 euros, incluyen la ejecución de 40 viviendas con garaje y trastero, que se edificarán en una parcela de 2.260 metros cuadrados, cedida al Principado por el Ayuntamiento. En total, se construirán 4.763,80 metros cuadrados.

La consejera ha señalado que el objetivo de su departamento es avanzar en la ejecución de viviendas de calidad, accesibles y sostenibles, que permitan un fácil mantenimiento e impliquen menor coste para los inquilinos. Ha añadido que los nuevos pisos se sumarán al parque público autonómico de alquiler, que alcanza ya las 9.587 unidades y es el segundo de España por porcentaje de población.

Para leer más