19 de septiembre de 2019
26 de abril de 2008

Unas 4.000 mujeres se inscriben en la carrera contra el cáncer y en favor del deporte que recorre hoy Gijón

GIJÓN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 4.000 mujeres se han inscrito para participar en La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que se celebrará hoy en Gijón en favor del cáncer y del deporte. El precio de la inscripción se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, según informaron fuentes de la organización.

Como novedad de la IV edición del circuito nacional, Central Lechera Asturiana pone en marcha la iniciativa 'Cordones Solidarios'. El objetivo es dar un paso más en la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. Para ello se pondrán a la venta juegos de cordones para zapatillas al simbólico precio de 1 euros.

La totalidad de la recaudación obtenida será donada íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. Central Lechera Asturiana es el patrocinador oficial de este circuito, compuesto de ocho carreras que discurrirán por el centro urbano de las principales ciudades españolas. Próximamente, se celebrarán en Madrid (11 de mayo); Vitoria (7 de junio); Sevilla (5 de octubre); Barcelona (26 de octubre) y Zaragoza (16 de noviembre).

La celebración de la prueba deportiva obligará a establecer restricciones de tráfico en la ciudad. Así, según informó la Policía Local a través de una nota de prensa, quedará cortado el tráfico de vehículos, entre las 16.45 horas y 18.30 horas, en las calles Avenida del Molinón, Carretera AS-247 desde el Puente del Piles, hasta carretera GI-2, carretera GI-2 hasta el parque del Rinconín, Avenida José García Bernardo y Avenida Rufo García Rendueles, en el tramo comprendido entre las calles Menéndez Pelayo y Avenida de Castilla.

Los conductores que accedan al puente del Piles, procedentes de las carreteras AS-247 Piles- Infanzón y GI-2 Alto de la Providencia, deberán circular por la Avenida Dionisio Cifuentes y la calle Profesor Pérez Pimentel en dirección a La Guía.

La Policía recomienda a los conductores que circulen desde Jardines del Náutico, con dirección al puente del Piles, utilicen como vías alternativas para dirigirse hacia La Guía o Somió, las calles Marqués de Casa Valdés, girando en Menéndez Pelayo hacia Pablo Iglesias y Emilio Tuya, girando en Avenida de Castilla hacia Carretera de Villaviciosa.

Se ruega a los conductores que sigan en todo momento las indicaciones de los agentes de Policía Local encargados de la seguridad del evento.