17 de junio de 2019
5 de agosto de 2010

El 62% de los asturianos duplica su presencia en los bares durante el verano, según una encuesta

El 62% de los asturianos duplica su presencia en los bares durante el verano, según una encuesta
EUROPA PRESS.

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 62 por ciento de los asturianos reconocen que suelen ir a los bares entre 2 y 4 veces por semana en verano, mientras que el resto del año disminuyen esa asiduidad y van entre una y dos veces. Además, la cerveza es la bebida favorita del verano para el 62% de los entrevistados, según los datos del 'Barómetro del verano', encuesta encargada por Cerveceros de España a Quota Research.

El 75% de los asturianos prefiere el bar con terraza, el 46% el chiringuito frente al 36% que prefiere el bar tradicional. La mayoría elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre (63%), por estar más fresco (54%) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (51%). Asimismo, otros aspectos que también se valoran son que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa. De hecho, el estudio también indica que el 69% de los asturianos suele tomar algo de comer con la bebida, siendo las más comunes el aceitunas, las patatas fritas y los frutos secos.

En cambio, el resto del año el 54% de los asturianos prefiere el bar tradicional por seguir siendo un buen lugar para reunirse con los amigos (48%), por estar más cómodo (33%) y por estar cerca de su casa (42%).

"El Barómetro del verano" también desvela que los amigos son la compañía ideal durante el verano a la hora de acudir a un bar para el 77% de los asturianos. El resto del año son igual de importantes, así como los compañeros de trabajo y estudios que también son los favoritos para el 24% de los asturianos.