Los 7,5 millones del Campus de Excelencia se dedicarán a impulsar la transferencia de conocimiento y la mejora docente

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 14:16

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo han acordado hoy que los 7,5 millones de euros derivados del reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional a la institución académica se destinarán a impulsar la transferencia de conocimiento y la mejora docente.

En concreto, 3,7 millones de euros se destinarán a actuaciones relacionadas con la mejora científica y con la transferencia de conocimiento y tecnología al sector empresarial como resultado de la investigación académica.

En este ámbito, Principado y Universidad han acordado impulsar las infraestructuras de investigación, mejorar la gestión de la actividad investigadora, impulsar la constitución de empresas de base tecnológica y crear la Escuela Internacional de Doctorado, lo que supondrá su puesta en marcha y la definición de los grupos que trabajarán en ella.

Del mismo modo, los 3,8 millones restantes se destinarán a iniciativas relacionadas con la mejora docente, la interacción entre los campus y su entorno territorial y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, según informó en nota de prensa el Gobierno autonómico.

En este campo, se apostará por la internacionalización de la docencia, la mejora de la formación del profesorado y la puesta en marcha de incentivos para favorecer la movilidad de docentes y estudiantes. Además, se mejorarán las infraestructuras telemáticas y se potenciará la sostenibilidad de los campus, así como su adecuación y mejora urbanística.

El Gobierno asturiano y la Universidad de Oviedo han celebrado hoy una reunión de trabajo para acordar el destino de los 7,5 millones de euros. Por parte del Principado participó en el encuentro el Consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre; el Viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Herminio Sastre, y la Directora General de Universidades. En representación de la Universidad asistieron el Vicerrector de Infraestructuras, Carlos Rico, y la coordinadora económica del proyecto de Campus de Excelencia, Silvia Gómez Ansón.

Las líneas de actuación establecidas durante la reunión quedarán recogidas en el convenio que se firmará con el Ministerio de Educación antes del próximo 15 de diciembre. Posteriormente, durante el mes de enero, el Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo suscribirán otro acuerdo para poner en marcha las iniciativas previstas.

Por otra parte, el Gobierno del Principado apoyará también la ejecución de otras actuaciones previstas en el proyecto de Campus de Excelencia a través de su plan de inversiones y del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI).