27 de mayo de 2019
21 de junio de 2014

El 91% de las zonas de baño asturianas recibe la máxima calificación sanitaria

El 91% de las zonas de baño asturianas recibe la máxima calificación sanitaria
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El 98,7% de las zonas de baño del Principado de Asturias presenta aguas de calidad adecuada, según las calificaciones obtenidas por el Servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios en 2013, vigentes durante esta temporada. De ellas, el 91% es "excelente", el 2,5% "buena" y el 5,1%  "suficiente".

   Así lo ha informado este sábado la Consejería de Sanidad, que semanalmente analiza y publica los datos relacionados con la calidad sanitaria de las playas del Principado sobre la base del programa de vigilancia que cada año se establece durante la temporada de baño.

   Según se explica en nota de prensa desde el Ejecutivo asturiano, el resultado de la sucesión de estas mediciones a lo largo del tiempo determina la calificación final que se otorga a cada zona de baño.

   Los datos semanales de 2014 se corresponden con el último análisis realizado y reflejan únicamente la situación puntual de esa playa en el momento del análisis.

   Esto explica que la calidad pueda fluctuar semanalmente en función de determinantes como, por ejemplo, unas condiciones meteorológicas adversas o vertidos puntuales de corta duración.

   En el censo oficial de esta temporada figuran un total de 62 zonas de baño, con 77 puntos de muestreo repartidos en 19 municipios. Los datos revelan que sólo un de los puntos analizados presenta aguas de calidad insuficiente, lo que significa que son aguas no recomendables para el baño.