20 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano de la UNED en Asturias

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano de la UNED en Asturias
UNED

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Asociado de la UNED en Asturias iniciará este miércoles el período de matrícula para los cursos de verano que impartirá en Gijón, Llanes y Cangas de Onís. Los estudiantes podrán convalidar por créditos ECTS y de libre configuración su asistencia a los cursos.

   Las dos actividades programadas para la sede gijonesa están dedicadas a la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples del Premio Príncipe de Asturias Howard Gardner -en los ámbitos educativo y familiar-, así como al análisis de cuestiones jurídicas de actualidad a través del cine, según ha confirmado la entidad en nota de prensa este martes.

   Por su parte, desde el Aula de la UNED en Cangas de Onís partirá el itinerario didáctico 'Los Picos de Europa: paisajes de mar y montaña', en lo que será el séptimo curso de verano que la UNED celebrará en el Parque Nacional, "dada la buena acogida que la iniciativa ha tenido por parte de participantes de todo el país desde su primera edición en 2008".

   Como novedad, se iniciará un curso en Llanes en colaboración con la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores, que ofrecerá una visión del constitucionalismo español y del pensamiento ilustrado a través del estudio del papel desempeñado por los diputados asturianos en las Cortes de Cádiz, tanto liberales como conservadores. La actividad está dirigida por el catedrático de la UNED José Almaraz y co-dirigida por Jerónimo Sánchez Blanco, profesor-tutor de la UNED y diputado de la legislatura constituyente (1977-1979).

   La matrícula se podrá realizar a través de la página web 'http://www.extensionuned.es'