5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Se abre el plazo a los clubes para solicitar el uso de instalaciones deportivas

AVILÉS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Deportiva Municipal ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la concesión del uso de instalaciones deportivas durante la temporada 2020-2021, cuyo objetivo de esta convocatoria es fomentar, mediante la citada cesión de instalaciones municipales, la práctica de diferentes disciplinas deportivas y el desarrollo de proyectos deportivos en Avilés.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, la convocatoria permite solicitar el uso de las instalaciones deportivas municipales a través de dos líneas de actuación: Desarrollo de actividades deportivas de temporada y organización de eventos y campus deportivos.

El plazo de presentación de solicitudes será entre el 3 y el 17 de julio (ambos inclusive), y el periodo de concesión de uso se establecerá entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de mayo de 2021. Las entidades pueden presentar solicitudes de concesión de uso dentro de cada una de las líneas o de ambas.

La presentación de solicitudes sólo se podrá realizar de forma telemática, a través de la Sede Electrónica municipal. Entre otros requisitos, las entidades que quieran optar a la concesión de uso de instalaciones deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, haber realizado la actualización anual de datos en el Registro de Asociaciones de Avilés, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Avilés, ni con la Fundación Deportiva Municipal.

Entre la documentación a aportar, en esta convocatoria se añade la obligatoriedad de presentar una declaración responsable del presidente/a de la entidad, que certifique que en caso de incumplimiento por parte de deportistas, dirigentes, técnicos, de los protocolos y medidas de seguridad implantadas por el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias o el Ayuntamiento de Avilés contra el Covid-19, se exonera al Ayuntamiento y la FDM de cualquier tipo de reclamación.