Absuelto de malos tratos el padre de la niña de Orense que obtuvo su custodia

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 10:04
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

La defensa de C.M.F considera que la demanda fue puesta por "celos" de la relación padre-hija, fruto de un matrimonio anterior

   OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo ha absuelto a C.M.F, el padre de la niña de Orense que obtuvo su custodia, por una denuncia de malos tratos de su segunda mujer con la que vivía en Oviedo junto al hijo de ambos. El juez considera en el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, "que no hay elementos suficientes para declarar cuál fue la conducta del acusado".

   En los hechos probados la sentencia sostiene que hacía las 11.00 horas del 12 de enero de 2014 C.M.F y la denunciante JM.D.M. mantuvieron una discusión en el domicilio en el que convivía. Aún así, refleja que "no ha quedado acreditado que en el curso de esa discusión, el denunciado hubiera dicho a su pareja 'dejarme en paz que me das asco' o que la hubiera agarrado por el pelo, tirado al suelo o arrastrado, ni por ello, que hubiera sido el causante de una lesión o que le hubiera roto una prótesis dental", como así expuso ella en la denuncia.

   El Juez estima que "no hay constancia de que el 12 de enero de 2014 JM.D presentara lesión alguna por cuanto el parte de lesiones del Centro de Salud de Vallobín-La Florida está datado el 14 del mismo mes.

   Sostiene que la lesión de "arrancamiento de folículos pilosos" fue calificada por el médico forense como "entidad muy leve, y que la rotura de la prótesis dental que la denunciante reconoce ya se había roto en otra ocasión en verano de 2013 en una comida.

   Además el forense pone de manifiesto que la rotura por un impacto de una prótesis dental "suele dejar una lesión mucosa de la que en este caso no hay constancia alguna".

CELOS DE LA RELACIÓN PADRE-HIJA

   Por su parte, la defensa de C.M.F. sostiene que el fundamento de la denuncia fueron los celos de la segunda pareja de C.M.F hacia su hija, fruto de su matrimonio anterior, y que se agravó la situación de la pareja con la llegada de la niña a la casa familiar una vez que a C.M.F le dio la custodia la Audiencia Provincial, así como por la enfermedad y fallecimiento de la madre de la denunciante "lo que le provocó importantes desequilibrios emocionales".

Leer más acerca de: