22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    Activistas de La Madreña irrumpen en el cierre de campaña del PSOE

    Activistas de La Madreña irrumpen en el cierre de campaña del PSOE
    LA MADREÑA

    OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    Activistas del Centro Social Ocupado La Madreña (antiguo edifico de la Consejería de Sanidad) han irrumpido este viernes en el acto de cierre de campaña del PSOE en Asturias, celebrado en el Centro Sociocultural de Los Canapés, en Avilés. Uno tras otro, han ido interrumpiendo el discurso del presidente asturiano, Javier Fernández, con gritos en contra del desalojo del local .

    En una nota de prensa, los propios activistas de La Madreña han señalado que han "intervenido en el acto de fin de campaña de la FSA-PSOE para transmitir un mensaje claro a esta organización, siendo nuestra actitud firme hacia su directiva e informativa con su militancia". Se han introducido entre el público asistente y, a lo largo del acto, se han ido descubriendo, gritando el lema 'La Madreña nun se pieslla', a la par que abrían carteles en los que se podía leer la identidad "SEDES = PSOE = DESALOJO".

    De esta forma, los activistas quieren "reflejar la responsabilidad directa de la FSA-PSOE en el desalojo y cierre de La Madreña, dado que con su presencia mayoritaria en el consejo de administración de SEDES son quienes con su denuncia inician el proceso judicial que amenaza al centro". "Además, dicha denuncia se dirige contra cinco usuarias que ahora se ven injustamente imputadas por un delito de usurpación, enfrentándose a penas de cárcel por el mero hecho de disfrutar de nuestra programación de actividades", ha añadido el comunicado.

    Afirman además que la compañera que levantó el primer cartel "fue expulsada a empujones, tirones de pelo y puñetazos de la sala". "La misma violencia sufrieron las demás, mientras de forma pacífica desarrollaron su intervención simbólica en el acto", han apuntado.

    Recuerda la nota que "el pasado miércoles 21 de mayo miles de asturianas salieron a la calle para exigir la permanencia de un espacio abierto a todo el mundo, y que ahora consideran su casa". "Hacemos por tanto un especial llamamiento a la militancia de la FSA-PSOE a que reflexione sobre la trayectoria por la que sus dirigentes les están llevando, que encubre casos de corrupción, mientras desaloja centros de creación colectiva, de arte, debate y participación ciudadanos", han señalado.

    Señalan además a "los verdaderos usurpadores son aquellos que desde el Gobierno del Principado adquirieron dos terceras partes de las alas del "Calatrava" para instalar en ellas unas consejerías que ya tenían edificio, operación que supuso un desembolso injustificable de millones de todas las asturianas, y que sirvió para rescatar a la empresa promotora del Palacio Calatrava, de la familia Cosmen-ALSA, supuestamente sin recursos para finalizarlo".

    "Fue también la FSA-PSOE quien al cargo del Gobierno Asturiano permutó los terrenos abandonados de las Consejerías a la constructora público-privada SEDES, para que ésta construyera vivienda de lujo en suelo de equipamiento público. Dicha permuta fue señalada como ilegal por la propia Sindicatura de Cuentas del Principado, pero sin que ningún tribunal se atreviera a juzgarlo. Por eso ocupamos La Madreña, y por eso ahora quieren echarnos", han concluido.